Manualidades sencillas

pinterest
facebook
instagram

Manualidad para Sunnahs y etiquetas para romper el ayuno.

«Actividad: Coloca en la mesa un mantel para que los niños lo coloreen durante el mes bendito de Ramadán. En esta actividad, hemos recopilado para ti las prácticas y etiquetas del Iftar, luego hemos diseñado un mantel que se coloca en la mesa frente a los niños para que recuerden estas prácticas. También se puede colorear. Las impresiones están adjuntas en el boletín. Se pueden imprimir en papel A3 o A4.

 

Prácticas y etiquetas:

Aquí les presento una idea sencilla y útil en la que los niños e incluso los adultos pueden aprender la etiqueta a la hora para romper el ayuno.

Y para que tengas esa manualidad fácil y rápida.

Elige cualquier dibojo de romper el ayuno y la descargas.

Le proporcionamos al niño un dibujo para colorear, que puede colorear en diferentes colores.

Por otro lado, prepara para esta divertida manualidad un cuaderno que tengas disponible en casa, quita la imagen actual y sustitúyela por la imagen que seleccionaste anteriormente.

Y ya¡¡¡¡ está lista tu cuadro de etiquetas de romper el ayuno, Colóquelo sobre la mesa, estante o en cualquier lugar cerca de la mesa del comedor. Espero que te guste la idea.

  1. Lavarse las manos antes de comer.

El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: «La bendición del alimento está en el lavado antes de comerlo y en el lavado después de comerlo». (At-Tirmidhi y Abu Dawud)

  1. Decir el nombre de Allah antes de comer.

El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: «Cuando uno de vosotros come, debe decir ‘Bismillah’, y si olvida decirlo al principio, debe decir: ‘Bismillah en el principio y al final'». (At-Tirmidhi)

  1. Hacer du’a (oración).

El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: «Hay tres du’as que no son rechazadas: la du’a del padre, la del ayunante y la del viajero». (Al-Baihaqi) Y es Sunnah (práctica recomendada) para el ayunante al comer decir el nombre de Allah, y cuando rompe el ayuno, debe decir después de romper el ayuno: «La sed se ha ido, las venas están humedecidas y la recompensa está garantizada, si Allah quiere». Esto está registrado en un hadiz auténtico narrado por Abu Dawud.

  1. Romper el ayuno rápidamente.

El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: «La gente seguirá estando bien mientras no tarde en romper el ayuno». (Al-Bujari y Muslim)

  1. Romper el ayuno con dátiles, y si no hay, con agua.

Anas, que Allah esté complacido con él, dijo: «El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, solía romper el ayuno con dátiles antes de orar, y si no encontraba, entonces con dátiles, y si no encontraba, entonces con un poco de agua». (Abu Dawud y At-Tirmidhi)

  1. Romper el ayuno con dátiles o agua y luego realizar la oración del Maghrib.

Esto es para que el estómago se relaje y se prepare para otros alimentos.

  1. Un tercio del estómago para la comida, un tercio para la bebida y un tercio para el aire.

El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: «Un hombre no llena ningún recipiente peor que su estómago. Debería ser suficiente para el hijo de Adán comer unas pocas bocanadas para mantener su espalda erguida. Pero si no hay más remedio, entonces un tercio de la comida, un tercio para beber y un tercio para respirar». (Ahmad, At-Tirmidhi y Ibn Majah)

  1. Comer con la mano derecha.

El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: «¡Oh muchacho! Di el nombre de Allah, come con tu mano derecha y come de lo que está delante de ti». (Al-Bujari)

  1. Comer de lo que está más cerca.

Esto es por el hadiz del Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él: «¡Oh muchacho! Di el nombre de Allah, come con tu mano derecha y come de lo que está delante de ti». (Al-Bujari)

  1. Alabar a Allah después de comer.

El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: «Allah se complace con Su siervo cuando come algo y lo alaba por ello, o cuando bebe algo y lo alaba por ello». (Muslim)

  1. No criticar la comida.

Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, dijo: «El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, nunca criticó la comida. Si le gustaba, la comía; y si no le gustaba, la dejaba». (Al-Bujari y Muslim)

  1. Hacer du’a por el anfitrión.

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: «Oh Allah, bendícelos en lo que les has provisto, y perdónalos, y ten misericordia de ellos». (Narrado por Muslim)

https://www.shrem-arts.com/2023/03/blog-post_16.html